FAMILIAS

Familias somos alreves

PANCARTA 5SOMOS trabaja el ámbito familiar, y tiene como objetivos, entre otros, los siguientes:

1. Apoyar a las familias LGTB. Ofrecer un espacio donde todos lxs integrantes de las familias LGTB se sientan cómodxs y respaldadadxs y que lxs niñxs de estas familias vean y sepan que hay muchísimas otras familias diversas como las suyas.

2. Visibilizar la diversidad de las familias, alejando la sociedad de los estereotipos convencionales de familia y así combatiendo las actitudes no-inclusivas.

3. Conseguir que las administraciones del Estado contemplen la diversidad familiar y garanticen los derechos de los menores, de los padres y de las madres. Asimismo se quiere luchar contra las situaciones discriminatorias en los regitros civiles por LGTBfobia o por falta de conocimiento de la ley.

4. Luchar para que se modifique la Ley de Reproducción Asistida para permitir la cesión de óvulos en el seno de los matrimonios entre dos mujeres. 

SALUD 25. Equiparar a las parejas de hecho del mismo sexo a las parejas de hecho de distinto sexo para reconocerles el derecho a la adopción y la filiación conjunta.

6. Incluir en el catálogo de prestaciones del Ministerio de Sanidad la cobertura de los procesos de reproducción asistida a las parejas de mujeres y mujeres solteras. 

7. Proteger y garatizar los derechos de los niñxs nacidxs por gestación subrogada mediante la correcta aplicación de la instrucción que regula este tipo de reproducción.

8. Modificación de la artículos del Código Civil relativos a la determinación y prueba de filiaciónpara dos mujeres que tratan de inscribir a sus hijxs.

9. Eliminar las limitaciones que existen en cuanto a la adopción internacional por parte de parejas del mismo sexo y/o personas LGTB. 

Para ponerte en contacto con el grupo de familias, escribe a somos@felgtb.com

o llama en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h. al siguiente teléfono: 675 931 857

Anuncios