EMPRESAS

¿Tiene tu empresa definida una política de Responsabilidad Social Empresarial?

La RSE es una manera de mostrar a tu clientela y a otras posibles partes interesadas que te comprometes a ser un recurso para la comunidad y, por lo tanto, es una gran oportunidad para diferenciarte de tu competencia.

Generalmente, una típica política de RSE tratará de abordar las siguientes áreas de gestión empresarial:

  • Conducta Ética: Una empresa que es reconocida por ser ética en su trato con la clientela, empresas proveedoras y la ley es aquella que puede esperar ser considerada como líder en su sector. Una Política Ética rigurosa demuestra que las relaciones valen más que el dinero.
  • Participación social: Un reconocimiento de tu lugar en la comunidad y el compromiso de mejorar las condiciones de la misma harán que tu empresa destaque ante trabajadaras y trabajadores, sindicatos, clientela y partes interesadas. 
  • Salud y Seguridad: Un lugar de trabajo seguro es necesario para cualquier empresa que busque retener a sus empleadas y empleados. Comprometerte con la salud de tu plantilla, tanto mental como física, garantizará que tu empresa se vea como la mejor compañía en todos los mercados.

¿Por qué SOMOS es la ONG correcta?, ¿En qué proyecto quiero involucrarme?, ¿Cómo organizo la actividad?

En SOMOS sabemos que hay muchas empresas a las que les encantaría involucrarse socialmente más pero que consideran que la logística de convertir este deseo en realidad es complicado.

¿Por qué apostar por SOMOS?

1 Porque en SOMOS evaluaremos tus necesidades y entre ambas organizaciones acordaremos el proyecto y el presupuesto en el cual invertir, de manera en la que estemos cómodas ambas organizaciones. 

2 Porque confirmaremos todos los detalles por escrito y de la manera que resulte más transparente. 

3 Porque SOMOS presentará su trabajo completo, sus cuentas y sus proyectos para que la empresa disponga de toda la información necesaria para la fiabilidad en su responsabilidad social. 

4 Porque SOMOS acudirá a su centro de trabajo y presentaremos el proyecto a todas las personas interesadas, contestando a todas sus preguntas. 

5 Porque SOMOS, si así es acordado, proporcionará ayuda formativa en la plantilla. 

6 Porque organizaremos y gestionaremos todos los detalles del proyecto, permitiendo así que se pueda disfrutar de una experiencia fantástica. 

7 Porque dispondrán de un informe que defina el impacto de la jornada y que incluya material audiovisual para que pueda compartirlo con las partes interesadas. 

8 Porque SOMOS es la única organización LGTB+ de Aragón experta en formación.

Para más información, puedes escribirnos a info@somoslgtbaragon.org