SOMOS acude a alicante a participar con @diversitat en la última manifestación del Orgullo LGTBI de una entidad federada

El próximo 20 de julio, SOMOS acudirá a la Manifestación ciudadana por los derechos LGTBI convocada por nuestra entidad hermana de Alicante, Diversitat.

Esta organización convoca, organiza y coordina cada año el OrgullAlacant, un acontecimiento social, ciudadano y reivindicativo en el que participan miles de personas en defensa de la igualdad de derechos y de oportunidades para las personas LGTBQ*.

La decisión de SOMOS de acudir a la manifestación del OrgullAlacant, en palabras de Juan Diego Ramos, Presidente de la ONG activista radica en tres puntos “Acudimos a Alicante porque queremos acudir y porque nuestra voluntad de manifestarnos al lado de un colectivo hermano es clara. Acudimos, en segundo lugar, porque podemos acudir, ya que esta manifestación no coincide en el tiempo ni con el Z-Orgull0, ni con el Orgullo estatal; y, además, haremos más de mil kilómetros en dos días porque entendemos que entre entidades federadas debemos apoyarnos, más si cabe con este clima de crispación provocado por las derechas, que está intentando ennegrecer el arcoiris de la diversidad“.

Ramos finaliza diciendo que “debemos mostrar fortaleza, unidad de acción y de criterio entre colectivos y – sumado al querer y al poder – estaremos“.

En esta misma línea, Alejandro Sierra, Secretario de Organización de SOMOS apostilla que “el 20 de julio de 2019 a las 19:00 h. en la Plaza de los Luceros de Alicante SOMOS estará presente no como nos gustaría, que es con mucha gente portando nuestra pancarta al grito del megáfono, pero si con la representación de nuestra presidencia y la secretaría de organización, máximas portavocías de nuestra ONG activista“.