“Ven a tomar la luna” en #Huesca

SOMOS, como entidad miembro de la Red Local de convivencia de Huesca, apoya el programa “Ven a tomar la luna“, del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca que ofrece, con la  colaboración de entidades juveniles, una programación dedicada a las familias y a las, los y les jóvenes oscenses.

Esta actividad forma parte de la batería de acciones de carácter preventivo y sensibilizador que se pone en marcha en el mes de julio con el fin de  planificar unas Fiestas de San Lorenzo donde la Convivencia entre y como 
Iguales sea referente.

AGENDA

9 de julio, martes. La primera de las actividades tiene como centro el  consumo de bebidas nutritivas y refrescantes en los espacios nocturnos  que incidan de forma saludable en nuestras relaciones, teniendo en cuenta que el consumo precisamente de sustancias tóxicas, de forma  voluntaria o forzada, es una de las variables en situaciones de peligro  para la convivencia o para la integridad física, psíquica y sexual de cualquier persona, con un componente de género capital. El evento estará liderado por Leidy Parra.

10 de julio, miércoles. La segunda se centra en la proyección de las vecinas y vecinos de otras nacionalidades y en general de las personas que vienen de otros lugares para visitarnos. El conocimiento de la riqueza cultural y de producción artística de otros países, especialmente de los africanos, tan presentes en nuestra ciudad y que contribuye a evitar la distorsión de la imagen que tenemos de otras personas, basada en prejuicios socio-culturales. Las  sesiones de cine serán una constante a lo largo del año y comenzamos con  un director senegalés de proyección internacional, Moussa Sene Absa y su  obra “Mme. Brouette”.

11 de julio, jueves. La tercera, con la intervención especializada de YMCA, mostrará las posibilidades del RUMOR como mensaje anónimo, resistente, traspasado de manera cercana y argumentado precisamente única y exclusivamente  por el hecho de llegarnos de esa fuente cercana, sin contraste. Demostraremos que los rumores no son despreciables y que no tienen por qué tener una finalidad negativa, si bien, debemos ser conscientes de sus posibilidades para evitar faltar a la verdad.

12 de julio, viernes. La cuarta es una nueva edición de “Punto Blanco”, evento que se programó en las noches del sábado al domingo del mes de junio. “Punto Blanco” contará con compañeras de Cruz Roja Juventud que abordarán con el material “Guía para la Buena Gente” derechos sexuales y relaciones de convivencia.

Todas estas actividades se desarrollarán en el entorno del Complejo Deportivo San Jorge, como alternativa también a la actividad acuática, en el pasillo central de forma abierta para que todas las personas que lo deseen accedan, independientemente de si son o no usuarias y usuarios de la piscina en ese momento.