La discriminación racial y étnica es una violencia cotidiana que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo, estableciendo desigualdades estructurales en todo nuestro sistema de convivencia.
El racismo y la intolerancia adoptan diversas formas, desde la negación de la dignidad de la persona y los principios básicos de igualdad, hasta la instigación del odio étnico, la persecución y el genocidio.
La lucha contra el racismo es y debe ser una cuestión prioritaria para la comunidad internacional y es el centro de la labor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
Los discursos anti – derechos dirigidos últimamemte desde la derecha y la extrema derecha hacia las mujeres, las personas migrantes y las personas LGTBI están siendo cada vez más agresivos, por lo que es fundamental que mostremos de manera tajante una vez más nuestro rechazo al machismo, al sexismo, al racismo y a la LGTBIfobia.
Desde SOMOS seguiremos apostando porque los movimientos feministas, LGTBI y antirracistas sigamos sumando y construyendo redes .