SOMOS, a través de FELGTB, anima a participar en el concurso “Esta es mi familia” para visibilizar la diversidad familiar

Se trata de una iniciativa para poner en valor la realidad de las distintas familias que componen la sociedad española a través de los dibujos y micro-relatos de las personas más jóvenes.

ImprimirSOMOS, de la mano de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), en colaboración con la librería Berkana y la Editorial Egales, ha convocado la III edición del concurso “Esta es mi familia” para que las, los y les menores que lo deseen puedan reflejar, a través de sus dibujos y micro-relatos, la realidad de su familia.

Se trata de una iniciativa que, por un lado, busca impulsar la creatividad de las, los y les menores y por otro, persigue poner en valor la diversidad de las familias que componen la sociedad española. Y es que, tal y como recuerda el Coordinador del grupo de familias de la FELGTB, Juan Andres Teno, “aunque hace unas décadas solo se reconocía y aplaudía el modelo de familia tradicional, actualmente, nuestra infancia vive en un marco social mucho más diverso, compuesto por otros modelos de familia, como las de progenitores separados, las monoparentales, las adoptivas o acogedoras, las homoparentales o las multirraciales, entre otras”.  

Alejandro Sierra, responsable del único Servicio Integral de Atención a población LGTBI, sus familiares y entorno de Aragón, ha declarado al respecto que este es el motivo por el que “SOMOS considera que implicar a las, los y les menores en iniciativas como ésta, les ayuda a conocer y entender la diversidad familiar existente en la sociedad actual como lo que es, un elemento enriquecedor. Asimismo, consideramos que trabajar en diversidad familiar implica abordar con ellas, ellos y elles otras cuestiones igualmente enriquecedoras como la igualdad de género, la orientación sexual, la diversidad racial, económica, etc.”.  

Así, las personas menores de hasta 9 años interesadas en participar, podrán enviar sus dibujos por correo postal a la dirección c/Infantas, 40, 28004, Madrid, especificando en el exterior del sobre “Concurso ESTA ES MI FAMILIA”. Por otro lado, las personas jóvenes de entre 10 y 17 años que quieran concursar con sus micro-relatos podrán enviarlos a la dirección de correo electrónico familias@felgtb.org. El plazo de recepción de los trabajos finalizará el próximo 12 de abril. Para más información, se pueden consultar las bases a través de http://www.felgtb.org.

Imprimir