Rompiendo armarios, respirando vida

11 de octubre, día de la salida del armario

20181011 DÍA DE LA SALIDA DEL ARMARIO - CARTEL GENERAL

Salir del armario, en términos coloquiales, es saber quiénes somos, conocernos, aceptarnos y querernos y, en cuanto lo hacemos, optar por contárselo a otras personas. 

En este día, desde SOMOS queremos volver a insistir en que la salida del armario de la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad no es un proceso público sino una vivencia interna de cada cual porque no podemos banalizar el sufrimiento afirmando que es decir “soy LGTBI” obviando todo el proceso interior de aceptación de la LGTBIfobia interiorizada. 

Cada cual decide si cuenta o no cuenta su realidad y, si lo hace, a quién se lo cuenta, cuándo y de qué manera. Debido a la gran cantidad de dudas existentes al respecto, te 

recomendamos la lectura de Go? Salir del armario dentro de mi familia. Manual de supervivencia una guía rápida para personas LGTBI o VIH+ en la que se dan pautas sobre cómo hablar con la familia sobre nuestra orientación sexual, identidad de género o sobre nuestro seroestatus positivo.

Este material es un trabajo en el que han participado activamente los Grupos de Adolescentes y Jóvenes de SOMOS y que ha visto la luz este mismo año y está basada en Cómo decírselo a tu familia. Guía de orientación para jóvenes LGB que editó la FELGTB en 2011.