Apoya la campaña de AI de ayuda a Sakris Kupila

SOMOS se une a la campaña promovida por Amnistía Internacional de apoyo al joven trans.
Sakris Kupila es un joven finlandés de 21 años que estudia medicina y al cual se le denegó el reconocimiento legal de cambio de género porque rechazó los requerimientos que exige este proceso en Finlandia.
Actualmente, la legislación finlandesa sobre el reconocimiento legal de la identidad de género exige que la persona sea mayor de 18 años, tenga un diagnóstico psiquiátrico y sea esterilizada.
Este chico, a causa de su lucha por los Derechos Humanos en su país ha sufrido acoso, intimidación y amenazas que le han obligado a dejar sus estudios durante un año.
Os dejamos el vídeo donde narra su historia, un vídeo que forma parte de la <<Campaña “Brave” / “Valiente”>>, una campaña mundial de Amnistía Internacional para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos)

Os dejamos aquí también la petición online de Amnistía para exigir al Gobierno finlandés que apoye a los defensores de los derechos humanos de las personas transgénero como Sakris y que haga que el procedimiento legal de la identidad de género sea rápido, accesible y respete los derechos humanos.

¡Gracias por vuestro apoyo!