En el día de la memoria trans SOMOS reclama por la #LeyIgualdadLGTBI y por nuestra ley aragonesa

  • Pese a que Aragón está a punto de aprobar su ley trans y otras Comunidades Autónomas cuentan con las suyas, es urgente la aprobación de la ley estatal LGTBI que no haga que los derechos varíen en función del lugar donde se resida.

Desde SOMOS hoy más que nunca recordamos a las personas trans que seguimos estando psiquiatrizadas, perseguidas e invisibilizadas por una sociedad machista, misógina, cisexista y tránsfoba, en términos generales. 

Desde SOMOS, y más desde ayer donde ayer apostamos con todas las entidades miembro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, por un 2018 centrado en las realidades trans, por luchar con todas nuestras fuerzas y sin paliativos por la despatologización trans y por la visibilidad de todas las realidades trans.

“Es intolerable que la psiquiatrización siga relegando a las instituciones médico-psiquiátricas el control sobre las identidades de género”, ha declarado en este día Vel Simón, Vocal del Grupo de Adolescentes de SOMOS. 

Estamos a punto de contar con una Ley Trans en Aragón y, a este respecto, Juan Diego Ramos, Presidente de SOMOS, recuerda que “pese al grandísimo logro que vamos a conseguir en Aragón con la norma, existe una disparidad muy amplia con respecto a los derechos de las personas transexuales como consecuencia de las leyes promulgadas a nivel autonómico y por ello es también muy necesaria la ley estatal LGTBI”.

ACCEDE DESDE AQUÍ AL VÍDEO

 

 

Anuncios