Intervenimos en tu centro educativo.

La educación es el motor capaz de lograr un cambio hacia la igualdad social y el respeto a la diversidad.

El ámbito educativo es un terreno de actuación imprescindible. En nuestra Constitución se establece, en el artículo 27, que “la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

Teniendo en cuenta que las aulas son tan diversas como la sociedad misma, esa diversidad en lo que se refiere a la parte afectivo-sexual todavía no se visibiliza ni se respeta, incluso en muchas ocasiones se rechaza.

Al abordar la diversidad afectivo-sexual en los centros y espacios educativos SOMOS ha demostrado que se puede crear un ámbito escolar libre de prejuicios y estereotipos, trabajando así desde la raíz hacia una sociedad realmente libre.

Nuestros proyectos educativos sirven de guía y orientación para docentes, madres, padres, madres, alumnado y ciudadanía en general que quieran aproximarse al trabajo en la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género desde el sistema educativo formal y no formal.

Si no conoces nuestros proyectos, acércate  a conocerlos. Además, si necesitas más información, estamos a vuestra disposición en educacion.somos@felgtb.org

Anuncios