Conmemora el 23 de septiembre con un soplido de libertad

El 23 de septiembre se conmemora el día de la visibilidad bisexual y en SOMOS este año lo vamos a centrar de puertas para adentro, sí, como oyes.

Después de la rebelión de Stonewall, la comunidad homosexual creció en fuerza y en visibilidad, sobre todo en ellos. Por contra, la comunidad bisexual – aunque también creció en fuerza-  seguimos siendo en muchos aspectos invisibles y nuestros reclamos, por consiguiente, también lo han seguido siendo.

En el año 2016, de la visibilidad bisexual en la diversidad, ya dijimos que las personas bisexuales estamos cansadas de que se nos ignore, de que se nos invisibilice, de que se nos considere incompletas o inmorales y nos lo creímos. Y nos empoderamos.

Pasado casi un año desde aquel maravilloso 2016, el Grupo Bisexual de SOMOS considera que ha llegado el momento, después de mucho tiempo, de formar a nuestras compañeras activistas, de ir rompiendo el monopolio monosexual y de centrarnos internamente en el discurso bisexual para reforzar nuestro argumentario y con él fortalecer la riqueza que aportamos a la diversidad.

Nos visibilizaremos, sí, pero en casa. Y lo haremos así porque, a veces, hay que pararse y reposar, que es lo que hemos estado haciendo desde el enero pasado, fortaleciendo el grupo, visibilizándonos, motivándonos, encontrando a iguales y tras esto y con la cabeza fría y las ganas intactas, seguir trabajando de manera interna para que no se nos considere tránsfobas, para que el discurso tan de los 2000 “del paraguas bi”, para que SOMOS cuente con referentes bisexuales internos y para llevar la bisexualidad a la calle, a las instituciones, a los centros educativos o a donde sea esté basada en una estratégica didáctica consensuada por todas y por todes.

Porque si las y los bisexuales en SOMOS somos lesbianas, gais o trans, si vivimos con VIH, si somos trabajadoras y trabajadores sexuales, si tenemos familias, todas esas realidades deben saber también ser bisexuales, y ahí hemos errado, hemos ido antes fuera que dentro.

Por esto, ésta va a ser nuestra apuesta en este 2017, por los derechos LGTBI en todo el mundo la formación interna a activistas siendo visibles y haciéndolo desde la reflexión que nos dio un año de reflexiones personales impresionantes como fue 2016. 

Grupo Bisexual de SOMOS

20170923 DÍA DE LA BISEXUALIDAD

Anuncios