SOMOS deja de asesorar y asistir a población LGTB+

SOMOS deja de asesorar y asistir a población LGTB+

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón informa que dejará de asistir a lesbianas, gais, trans, bisexuales y otras personas con identidades y expresiones de género y orientaciones sexuales no normativas en tres de los que han sido sus ámbitos más característicos:

  1. El Servicio de atención, consultoría, información, asesoramiento, formación y prevención del bullying LGTBIfóbico para centros educativos. 
  2. El Grupo de Ayuda Mutua para Adolescentes y Jóvenes Víctimas de bullying LGTBIfóbico (GAMAJ) así como el Servicio de Información y Asesoramiento a Jóvenes LGTBIQ (SIAJ) del que dependía.
  3. El Centro de Atención para personas transexuales y población trans en general, del Gobierno de Aragón, tal y como figura en las instrucciones sanitarias aprobadas a tal efecto recientemente.  

Los motivos que argumenta la ONG activista son dos. Por un lado, la imposibilidad de seguir realizando estos servicios desde el voluntariado y, por otro lado, porque ya existen otras organizaciones en Zaragoza a las que poder derivar estas situaciones, tal y como ha dejado de manifiesto el propio Ayuntamiento de Zaragoza en su resolución provisional de subvenciones en materia de acción social. De esta manera, SOMOS derivará a todas las personas usuarias de nuestros servicios a los servicios públicos de la ciudad así como a otras asociaciones LGTBIQ de la Comunidad Autónoma. 

SOMOS seguirá realizando algunos de estos servicios fuera de la ciudad de Zaragoza, en la medida de sus posibilidades, como viene haciendo desde hace varios años así como mantendrá y reforzará el resto de los que tiene a disposición: 

  • GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA HOMBRES GAIS, BISEXUALES Y OTROS HOMBRES QUE TIENEN RELACIONES SEXUALES CON OTROS HOMBRES, VIH- POSITIVOS
  • GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA HOMBRES TRABAJADORES SEXUALES, VIH- POSITIVOS
  • GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA MUJERES TRANSEXUALES TRABAJADORAS DEL SEXO, VIH- POSITIVAS
  • SERVICIO DE REPARTO DE MATERIAL PREVENTIVO
  • ASESORÍA EN SALUD SEXUAL Y VIH
  • SERVICIO DE CYBEREDUCACIÓN
  • SERVICIO DE PRUEBA RÁPIDA DEL VIH Y DEL VHC
  • SERVICIO DE EDUCACIÓN DE CALLE, PISOS, LOCALES Y ZONAS DE CRUISSING
  • SERVICIO DE SOPORTE EMOCIONAL PARA JÓVENES CON UN DIAGNÓSTICO RECIENTE DE VIH ASESORÍA JURÍDICO- LABORAL EN CUESTIONES DE DISCRIMINACIÓN LGTBIFÓBICA
  • SERVICIO DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A FAMILIAS DIVERSAS
  • SERVICIO DE SCREENING EN VIOLENCIA INTRAGÉNERO
  • SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO Y DENUNCIA EN DELITOS DE ODIO

Álex Sierra, Secretario de Organización de SOMOS, ha afirmado que es un mazazo muy serio no para la ONG pero sí para los centros educativos y las personas LGTB+ que vienen buscando respuestas, o un acompañamiento, o que les ayudemos con denuncias y con derivaciones. Por su parte, Juan Diego Ramos, Presidente de la organización en la misma línea puntualizaba que SOMOS es una entidad viva y dinámica que se ha compuesto, recompuesto y decompuesto muchas veces y que, pese a las adversidades, fuimos, SOMOS y seremos.   

tenor

La ONG califica de agravio comparativo la concesión mientras que la respuesta del Ayuntamiento, tras repetir la puntuación que aparece en las propias bases, es “Estos intervalos de puntuación y porcentajes máximos y mínimos han sido presentados a la Comisión de Valoración de subvenciones , integrada por representantes de todos los grupos políticos y aprobada por la mayoría de dicha comisión. Dentro de estos intervalos de máximo y mínimo, , el porcentaje aplicado en cada caso es una decisión política . Este criterio fué aprobado por el Consejo Sectorial de Acción Social” .

2017-07-27.png

Anuncios