SUBVERSIVAS, 40 AÑOS DE ACTIVISMO LGTB EN ESPAÑA

el

SUBVERSIVAS, 40 AÑOS DE ACTIVISMO LGTB EN ESPAÑA

En el contexto del World Pride 2017, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales presenta la exposición ’Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España’ que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 1 de octubre en CentroCentro

(Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1. BANCO DE ESPAÑA).

Una exposición histórica

Del 15 de junio al 1 de octubre
CENTROCENTRO. Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1

2017 es mucho más que el año del World Pride en Madrid. 2017 es el año en que podemos celebrar cuatro décadas desde la primera manifestación del Orgullo en nuestro país. Más de cuarenta años de reivindicación por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Esta exposición pretende celebrar por todo lo alto este 40 aniversario del movimiento LGTB en España.

 
 
 

Y es que 40 años dan para mucho. Como primera parada recordaremos de forma documental  las primeras manifestaciones del Orgullo en Barcelona, el nacimiento de la propia Federación Estatal LGTB, la aprobación del matrimonio igualitario y por supuesto, echaremos la vista atrás para no olvidar épocas en las que las y los ciudadanos LGTB vivían privadas de todo tipo de derechos.

Esta ambiciosa muestra marca un hito histórico en la historia del movimiento LGTB, al reconocer y poner el foco en el importante legado social e histórico de la lucha por la igualdad del colectivo.

La Exposición

El proyecto expositivo se situará en la 4ª planta de CentroCentro, donde además de varias instalaciones interactivas, se podrán ver las pancartas históricas de cada manifestación del orgullo, con sus respectivos lemas. La exposición hará un recorrido historico a través de nueve bloques temáticos con más de 200 piezas, originales y/o reproducciones. 

Anuncios