Salvemos Berkana

Calle Hortaleza,62  28004 Madrid

Tel. 915225599 berkana@libreriaberkana.com

http://www.libreriaberkana.com

Estimada amiga, estimado amigo:

Nos ponemos en contacto contigo para saber si te gustaría ayudarnos.

Quizá sepas de la existencia de Berkana, la primera librería fundada en España (1993) especializada en temática gay y lésbica. Poseemos un gran catálogo de libros que abarca todos los aspectos de la experiencia gay, lésbica y trans (ficción, ensayo, teoría queer, biografías, poesía, teatro, comic, infantil, transexualidad, educación, fotografía, cine, etc.) y nos hemos granjeado una buena y sólida reputación nacional e internacional durante los últimos 23 años. Buena parte de nuestro fondo es importado, por lo que resulta extraordinariamente difícil encontrarlo en otros puntos de venta.

Pero es que somos mucho más que una librería: desde que abrimos las puertas funcionamos como punto de información y apoyo para la comunidad LGTBQ y familiares. También organizamos presentaciones, charlas y encuentros con autores/as y lectores/as. Cientos de personas nos visitan cada semana para hacerse con periódicos gratuitos y recoger folletos de su interés. A menudo somos el primer lugar de referencia y contacto para lesbianas y gais que llegan a Madrid o que acaban de aceptar su sexualidad. Hemos tratado de crear un espacio seguro, inofensivo y libre de prejuicios al que la gente pueda acudir y echar un vistazo, en el que hacer preguntas y pedir ayuda o consejo… o simplemente comprar un libro o una tarjeta.

Y he aquí la razón por la que escribimos. A pesar de nuestra reputación, después de casi un cuarto de siglo de actividad nos encontramos en una situación delicada que, de no mejorar, nos abocará al cierre en poco tiempo. Una combinación de circunstancias (los hábitos culturales de muchos gais, lesbianas y trans han cambiado; la crisis económica; la llegada de Amazon en plena crisis; la piratería…) ha mermado nuestros ingresos y cercenado nuestras posibilidades. Y ello a pesar de que en los últimos cinco años hemos invertido nuestros ahorros y acudido a créditos bancarios para intentar salvar una librería que consideramos todavía necesaria.

Creemos que sería una verdadera lástima que Berkana tuviera que cerrar. Porque somos mucho más que una librería. Porque hemos visibilizado la cultura LGTBQ y apoyado a editoriales independientes especializadas. Porque, incluso habiendo reducido gastos al mínimo, seguimos ofreciendo el máximo servicio, abrimos 7 días a la semana, tenemos venta por internet y entregamos los pedidos en 24 horas. Porque somos un referente en Latinoamérica y colaboramos con donaciones de libros a colectivos LGTBQ de esa región.

Por todo ello, creemos que Berkana sigue siendo necesaria. Pero te necesitamos.

¡Ayúdanos! Hay tres maneras de hacerlo:

Venir a la librería y comprar uno (dos o tres) de nuestros fabulosos libros.

Visitar nuestra web http://www.libreriaberkana.com o llamar por teléfono y hacer un pedido de libros y cine, te llegará en 24 h.

Patrocinar una estantería con una donación de/o superior a 100€ y te convertirás en “Amiga/o de Berkana” y te haremos un 5% de descuento en todas tus compras.     Cuenta bancaria  ES04 2100 3861 91 0200060175

ESTAS DONACIONES IRÁN DIRIGIDAS AL PAGO DEL ARRENDAMIENTO DEL LOCAL  CON OBJETO DE PODER SEGUIR ABRIENDO LA PUERTA.

Te agradecemos el apoyo que siempre nos has dado y estamos a tu disposición para cualquier información que necesites.

Recibe un cordial saludo,

Mar de Griñó y Mili Hernández

Anuncios