8 Marzo: Nos sumamos a los paros en el Día de la Mujer

el

Manifiesto por el respeto a la diversidad y al cumplimiento de los derechos de las mujeres

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nosotras como mujeres cisexuales y transexuales, lesbianas y bisexuales también queremos sumarnos al Paro Internacional que se ha convocado para este día e invitamos a todas las mujeres de cualquier orientación sexual, identidad o expresión de género a sumarse junto a nosotras. 

Hoy no queremos felicitaciones, queremos seguir luchando por nuestros derechos y los de nuestras compañeras, por los de todas las mujeres, hoy es un día de reivindicación.

Nos unimos a la lucha de todas las mujeres contra todo tipo de discriminación, así como toda violencia física, económica, y/o moral dirigida hacia la mujer, nosotras y las mujeres del colectivo LGTB además sufrimos discriminación por lesbofobia, bifobia o transfobia.

Seguimos reivindicando una vivencia de género, libre de todo concepto estereotipado. Que nadie nos diga cómo ser mujeres, una situación especialmente estresante en el caso de las mujeres transexuales. También requerimos que el modelo de relaciones afectivo-sexuales quede libre de los prejuicios y de imposiciones heterosexistas.

Reivindicamos educación en diversidad sexual, de género y familiar, para arrancar de raíz la discriminación social y alcanzar la igualdad real que merecemos. 

Exigimos protección de nuestros derechos sexuales, porque nuestra salud importa y se deben tener en cuenta nuestras especificidades en aspectos ginecológicos. Derecho a decidir si ser o no madres y protección de nuestros derechos reproductivos dentro del sistema sanitario público.

Nosotras exigimos que los derechos laborales de las mujeres se cumplan y se respeten. Es necesario acabar con la desigualdad salarial, con los techos de cristal y contra todo tipo de discriminación laboral y económica.

Y sobre todo, nosotras como mujeres cisexuales y transexuales, lesbianas y bisexuales seguiremos luchando por una Ley de Igualdad LGTBI a nivel estatal que equipare todos nuestros derechos, nos proteja.

Puedes sumarte a nosotras y descargar la imagen en archivo adjunto, te invitamos a compartirla y a difundirla por las redes sociales.

Recuerda que de 12 a 12:30h hay un paro convocado porque #NosotrasParamos ¡salgamos a las calles¡

También que puedes unirte a las manifestaciones y diferentes acciones que hay en todo el mundo. En SOMOS te esperamos en Huesca y Zaragoza.

Anuncios