Nos solidarizamos con Chrysallis Euskal Herria y condenamos la política de Facebook ante las imágenes de determinados cuerpos

el

img-20170110-wa0004Una vez más, la red social Facebook ha vuelto a censurar una imagen que, a su juicio, debe perjudicar a saber quién y a saber cómo. 

La Asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria ha comenzado a difundir hoy su campaña de  concienciación sobre la transexualidad infantil Hay niñas con pene y  niños con vulva, así de sencillo, en las marquesinas de autobús y metro de Euskadi con un el cartel que os mostramos a la derecha. 

En un comunicado, Chrysallis Euskal Herria explicó que esta  acción ha sido financiada desde Nueva York por un alto cargo del  mundo de las finanzas que les ha donado 30.000 dólares tras llegar a  sus manos un reportaje sobre el material didáctico de la asociación.

Lo que no ha sido tan sorpresa, y no por ello deja de ser condenable, ha sido la respuesta de la red social Facebook censurando hoy mismo, primer día de lanzamiento de la campaña, la imagen de la misma, por ello, desde SOMOS mostramos nuestro apoyo a la campaña haciendo lo que se tiene que hacer en estos casos: visibilizar el cartel lo máximo posible. 

Para Leo Vitallé, nuestro Vocal del Grupo Trans, en SOMOS trabajamos para que se reconozcan todas las identidades de género, todas las orientaciones sexuales y todo tipo de cuerpos y para ello visibilizarnos es el primer paso. 

La normalización social de todas las realidades pasa porque reflejemos la interseccionalidad desde la que trabajamos en SOMOS, que es además nuestra realidad en la ONG, apostilla Álex Sierra, Secretario de Organización de SOMOS. Cuerpos gordos, cuerpos delgados, cuerpos blancos, cuerpos negros y cuerpos de cualquier color y lugar. Cuerpos más jóvenes y cuerpos muy viejos. Cuerpos de niñas y niños con pene y de niñas y niños con vagina; cuerpos de mujeres y hombres sin un pecho o sin los dos debido a extirpaciones por enfermedades; cuerpos con movilidad reducida y cuerpos con ambos genitales concluye.

Desde SOMOS animamos a difundir el cartel de Chysallis, visibilizar la realidad de las y los menores trans y tocar un poco las narices a las políticas doblemoralistas de Facebook. 

Si quieres ponerte en contacto con el Grupo Trans de SOMOS puedes escribir a somos.grupotrans@gmail.com o puedes llamar al 686 489 793.

Anuncios