SOMOS apoya la huelga de estudiantes del día 26 y sigue solicitando un Pacto de Estado por la Educación

no_a_las_revalidasSOMOS, a propuesta de su Grupo de Educación, apoya sin fisuras la huelga de estudiantes convocada para el miércoles 26 de octubre de 2017 y sigue reivindicando un Pacto de Estado por la Educación. 

Apoyamos la huelga porque con las reválidas se pretende establecer un modelo pedagógico arcaico y anticuado, basado en un cúmulo de exámenes que no hacen más que establecer barreras.

Y esas barreras lo son también para acceder a la educación universal por lo que todas aquellas personas que quedan fuera del sistema educativo sufren  consecuencias graves a la hora de reincorporarse al sistema educativo o de incorporarse al mundo laboral.

Estamos en contra porque se cuestiona la labor de las profesoras y de los profesores. Lo que sucede con esta forma de evaluación es que se cuestiona al docente y a la docente porque quien evalúa es un agente externo, quien corrobora si el personal docente ha hecho bien su labor es un agente externo.

¿Es ésta fórmula la mejor para evaluar al profesorado y al alumnado? No lo creemos.

¿Las reválidas evaluarán cómo trabajan en el aula la lucha contra la LGTBIfóbia o contra la discriminación las y los docentes? No se va a evaluar.

¿Cómo van a medir la educación en valores? No se va a medir de ninguna manera.

¿Van a poder trabajar la diversidad afectivo-sexual y otras realidades en el aula o deben ceñirse únicamente a la transmisión de conocimientos técnicos?, ¿Cuáles son entonces los objetivos del sistema educativo, únicamente estos conocimientos?

En definitiva, si las reválidas van a ser evaluadas por unas personas ajenas al centro, ¿cómo conocen la realidad del alumnado?, ¿Conocen el progreso educativo de las chicas y los chicos? Claramente no. 

Lo hicimos en las dos últimas convocatorias de elecciones y lo volvemos a señalar ahora con más fuerza si cabe: necesitamos un Pacto de Estado por la Educación que contemple muchas variables que a día de hoy no se contemplan. La educación es un derecho y debemos protegerla y defenderla, por eso SOMOS apoyamos esta huelga. 

Anuncios