26J: SOMOS pide a la ciudadanía que vote a los partidos que apuesten por la igualdad real de la población LGTB+

Lanzamos de nuevo la campaña #SumaderechosLGTB, junto con las demás entidades de FELGTB, con la que queremos recordar la necesidad de, que una vez celebradas las elecciones del próximo 26 de junio, se aprueben de manera urgente los requerimientos legales necesarios para conseguir una igualdad real para la población LGTB+

slide_felgtbSOMOS pide a la ciudadanía que en las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio ejerza el voto hacia aquellos partidos que defienden los Derechos Humanos y  la igualdad real para la población LGTB+.

Por su parte, queremos recalcar la necesidad de que en los primeros meses de la legislatura, que surgirá a raíz de las elecciones del 26 de junio, se aprueben de urgencia las leyes que consideramos imprescindibles para asentar los cimientos de una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad sexual y de género:

  • Ley Integral de Transexualidad, a través de la cuál llegue la igualdad real para las personas transexuales o que tengan un comportamiento de género no normativo.
  • Ley Integral por la Igualdad Efectiva LGTBI, que proteja los derechos del colectivo y atienda y penalice todos los posibles casos de discriminación que aún existen en nuestra sociedad.
  • Pacto de Estado frente al VIH/Sida a través del cual hacer una mayor inversión en programas de prevención y diagnóstico precoz, generar garantías de acceso universal a los tratamientos y combatir el estigma y la discriminación asociados en nuestra sociedad.
  • Pacto de Estado por una Educación inclusiva que reconozca la diversidad sexual y de género en las aulas españolas y combata el acoso escolar por orientación sexual e identidad o expresión de género.

Para Juan Diego Ramos, presidente de SOMOS, “la importancia de las elecciones del próximo 26 de junio es crucial para continuar el avance hacia la igualdad real. Las ciudadanas y ciudadanos españoles tienen la capacidad legislativa de sumar derechos LGTB con su voto. Por ello, pedimos a toda la ciudadanía que a la hora de introducir la papeleta en las urnas elijan candidaturas que apuesten por políticas que luchen claramente contra la discriminación que seguimos sufriendo lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

Anuncios