FELGTB y FSC-CCOO organizan las II Jornadas Transexualidad y Trabajo

“Derechos reales para las personas trans en el mundo laboral”

2204398-__Version2Tendrán lugar los días 18 y 19 de marzo en el salón de actos Abogados de Atocha, Calle Sebastián Herrera, 12-14, en Madrid.

Estas jornadas son continuación de las realizadas en pasado 10 de septiembre, en donde se analizó la situación de las personas trans y siguiendo con los trabajos que se iniciaron se va a presentar la guía “PERSONAS TRANS EN EL AMBITO LABORAL. GUÍA PARA EL PROCESO DE TRANSICIÓN”, que han realizado ambas organizaciones y que pretende ser una herramienta tanto para las personas trans, como para los delegados y delegadas y la empresa a la hora de hacer el proceso de transición en el centro de trabajo.

A lo largo de la jornada se analizarán diferentes temas como la importancia del sindicato y la negociación colectiva para luchar por la igualdad de las personas trans y evitar discriminaciones en el ámbito laboral, la gestación paterna, las personas trans y la orientación sexual o la jubilación de las personas trans.

La jornada contará con una mesa redonda en donde diferentes personas trans analizarán la discriminación múltiple que sufren en su condición de personas trans y mujeres, jóvenes, personas migrantes o personas con diversidad funcional.

Al igual que la anterior, es una jornada de acercamiento, conocimiento y colaboración entre una organización sindical como FSC-CCOO y las entidades y las personas trans.

Para inscribirte en la jornada, puedes hacerlo en el siguiente enlace

Anuncios