El tejido asociativo juvenil de Aragón critica el recorte del 90% en materia de juventud en los PGA

CJEEl Consejo de la Juventud de España (CJE) se suma a la denuncia del tejido asociativo juvenil aragonés del recorte de casi un 90%, respecto al año pasado, en Proyectos de Juventud de Asociaciones en los presupuestos del Gobierno de Aragón para este 2016. El presupuesto de este año contempla una partida de tan solo 66.010 euros –frente a los 704.010 de 2015- destinados a campos de trabajo del Instituto Aragonés de la Juventud, por tanto, este año no podrá hacerse la convocatoria anual de promoción de la juventud para entidades.

Representantes de este colectivo han entregado esta mañana un manifiesto de denuncia (que se adjunta) en el Registro del Edificio Pignatelli, en las Cortes de Aragón. En dicho manifiesto, demandan al Ejecutivo que cumpla con el mandato constitucional recogido en el artículo 48 de la Constitución española: “Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.

Las asociaciones juveniles aragonesas, Consejos de la Juventud locales y todos los actores afectados exigen recursos suficientes para seguir realizando la labor de promoción de la participación y el asociacionismo entre la juventud aragonesa. Además, demandan una partida suficiente para el futuro Consejo de la Juventud de Aragón (CJA), cuya creación está prevista por el actual ejecutivo en cumplimiento de su promesa electoral.

Por todo ello, el Consejo de la Juventud de España suscribe el siguiente manifiesto, emitido por consejos locales y entidades juveniles de Aragón, y se une a estos colectivos en su petición de una reunión con la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Dª María Victoria Broto, para abordar esta dramática situación que amenaza con destruir el rico tejido asociativo aragonés. Además, tanto el CJE como las entidades firmantes no descartan emprender más acciones reivindicativas, si no se corrige la situación.

#NoRecortesJuventudAragón

Para cualquier aclaración, persona y teléfono de contacto: Beatriz Martínez (684 326 067)

Anuncios