Comunicado aclaratorio de la reunión de SOMOS mantenida con Ciudadanos

SOMOS quiere aclarar la nota de prensa aparecida en la página web de Ciudadanos con el titular “Ciudadanos plantea una ley por la igualdad y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género” que puede consultarse aquí es falsa y está manipulada.

  1. La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, ONG en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras identidades sexuales y de género no heterosexuales, aclara que lleva desde el pasado mes de septiembre reuniéndose con los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Aragón para tratar temas primordiales para el colectivo LGTB y que hasta la fecha se ha reunido ya con los siguientes partidos: IU, CHA, PAR, PODEMOS y Ciudadanos, teniendo fijada para este viernes día 11 una reunión con el PSOE- Aragón. La Asociación aclara también que, pese a sus reiterados intentos de reunión, el PP- Aragón ha sido el único partido que no ha respondido a la solicitud. Dicho esto, SOMOS quiere hacer constar que la cita de hoy no corresponde ni a una convocatoria de Ciudadanos a organizaciones LGTB ni a una explicación de su programa electoral de cara a los colectivos en pro de los derechos de las diferentes identidades sexuales y de género.

    2. SOMOS agradece la acogida que Ciudadanos Aragón hace de las propuestas legislativas para Aragón y recuerda que tales propuestas no están recogidas ni en el programa electoral de Ciudadanos Aragón para las elecciones regionales de la pasada primavera ni, desde luego, son las redactadas en la nota de prensa de su página web, haciendo un uso totalmente falaz de lo acaecido la tarde de ayer, día 9 de diciembre de 2015.

    3. SOMOS considera que el uso electoralista que se ha hecho del acto, que no era más que una reunión de contacto ordinaria, tanto en la nota de prensa como en sus redes sociales, denota poco respeto por el contenido de la reunión y por las personas que a ella han asistido; Ciudadanos son conscientes de que las propuestas legislativas no son una propuesta cerrada de SOMOS sino que ésta provendrá de diferentes mesas de trabajo integradas por diferentes colectivos y entidades LGTBI y por ello nos vemos en la obligación de aclarar lo sucedido. Ningún partido político hasta la fecha ha hecho un uso tan electoralista y sucio de nuestros problemas, por lo que solicitamos aclare sus palabras.

https://twitter.com/Cs_Aragon/status/674670852059869184

Anuncios