Abierta la inscripción para las V Jornadas de Educación de la FELGTB con el lema “Soluciones educativas ¡ya!”

V Jornadas de educaciónDel 27 al 29 de noviembre, activistas, familias y profesionales educativos compartirán estrategias para abordar la diversidad sexual en las aulas

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, organiza por quinto año consecutivo las Jornadas de Educación, entendiendo éstas como un espacio de encuentro y formación para activistas, docentes y familias. Estas V Jornadas tendrán lugar entre el 27 y el 29 de noviembre en la Fundación Abogados de Atocha de Madrid.

En esta ocasión, el grupo de educación de FELGTB ha titulado las jornadas con el lema “Soluciones educativas ¡ya!”, puesto que se centrarán en las respuestas concretas que necesita el personal docente para abordar desde diferentes perspectivas la diversidad sexual y de género. Así, las jornadas combinarán estrategias para incluir la diversidad a través de las diferentes asignaturas, materiales para infantil y primaria, instrumentos para abordar el acoso y cyberacoso, o las dobles diversidades.

La inscripción tiene un coste mínimo de 15 euros, según los diferentes tipos de participación, y debe realizarse antes del 23 de noviembre en la web http://www.felgtb.com/educacion2015/ donde puede consultarse el programa completo y toda la información complementaria.

Desde SOMOS os animamos a participar de estas Jornadas, de las mejores que organiza la FELGTB. En esta ocasión, además, celebramos que nuestro técnico de educación vuelve a las mismas a hacer un pequeño taller de introducción de la diversidad sexual y de género desde la educación no formal.

Anuncios