Patrick y su identidad en el DNI

el

A este niño de Huesca, de 13 años, no le permiten cambiar su género del DNI en el Registro Civil. 

Fuente del artículo

PatrickPatrick es un chico de 13 años de Huesca que nació con órganos sexuales femeninos y siempre se ha identificado como un chico y así lo han aceptado sus familiares y sus amigas y amigos.

Los padres del menor transexual solicitaron hace más de un año la modificación del sexo y el nombre de su hijo, aunque después de mucha insistencia, la responsable del Registro Civil del municipio donde residen aceptó solo modificar el nombre del menor.

La petición de los padres fue denegada tanto por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Huesca como por la Audiencia de dicha ciudad, alegando que según la Ley 3/2007, ni los menores de edad ni sus progenitores pueden modificar la referencia al sexo en el Registro Civil; esta ley exige también a los adultos que soliciten dicho cambio de registro la entrega de informes psicológicos y dos años previos de tratamiento.

La madre de Patrick sostiene que “es como si a una mujer le negaran su condición por no ser lo suficientemente femenina”. Además, añade que este texto legal es contrario a los tratados internacionales que critican la discriminación que sufren las personas transexuales en Europa.

Los padres de Patrick no han dudado en presentar un recurso que se basa en el artículo 10 de la Constitución Española, el cual defiende el libre desarrollo de la personalidad, que la madre considera que “no se ejerce en la actualidad al no haberse desarrollado un corpus legislativo que lo propicie”.

A pesar de las trabas legales que están teniendo desde SOMOS nos solidarizamos y aseguramos que seguimos trabajando con partidos políticos y grupos parlamentarios para presentar y aprobar, cuanto antes, dos leyes fundamentales en Aragón: una integral de transexualidad y otra contra la LGTBfobia. 

Anuncios