DESPATOLOGIZACIÓN TRANS, ¡YA!

STOP DESPATOLOGIZACIÓNA día de hoy, desde los organismos internacionales de clasificación de enfermedades, sigue figurando la transexualidad como enfermedad mental. ¡Ya basta!

En España, si bien es cierto que dimos un gran paso con la aprobación de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativo al sexo de las personas, quedan muchas cosas por hacer, siendo de la primera pauta la despatologización de la transexualidad, pues se sigue hablando del diagnóstico de disforia de género. 

Desde SOMOS apoyamos la despatologización de las identidades trans y, por consiguiente, exigimos se retire del DSM y del CIE la transexualidad como una clasificación de enfermedad mental.  

Así mismo, exigimos la atención sanitaria integral desde las Administraciones Públicas desde un paraguas de atención personalizada sin que tratamientos, ni cirugías sean por vía de la imposición.  

Te animamos a participar con SOMOS a través de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza hoy día 22 de octubre en la Glorieta Sasera, con la compañía de Towanda, la Asamblea Feminista de Zaragoza,  Feminismo Unizar y otras muchas compañeras. 

Anuncios