La CNSE y la FELGTB promoverán la accesibilidad y la participación de las personas sordas LGTB

Aunque este tema no es reciente, hemos creído conveniente estrenar este nuevo apartado de la web con esta noticia para dar un poquito a conocer los últimos pasos que han dado tanto la CNSE como la FELGTB para trabajar la orientación sexual y la identidad de género dentro del mundo sordo.

“La CNSE y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han firmado un convenio de colaboración dirigido a promover la accesibilidad de las personas sordas LGTB y a fomentar espacios de participación e inclusión para este colectivo.

Ambas entidades creen necesario dar a conocer a la sociedad la realidad y demandas de este colectivo, favorecer la plena libertad hacia las diferentes orientaciones sexuales, y prevenir tanto dentro como fuera de la comunidad sorda  actitudes de discriminación o estigmatización.

Para ello, la CNSE y la FELGTB se comprometen a trabajar por la tolerancia, los derechos humanos, la inclusión social, el trato igualitario entre sexos y la libertad en la orientación y la identidad sexual, y a impulsar la accesibilidad de las personas sordas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales al activismo, lo servicios y el asociacionismo LGTB.”

Fuente: http://www.cnse.es/home_detalle.php?id_inicio=76 (incluye vídeo en LSE).

Anuncios