SOMOS vuelve al cole con charlas informativas gratuitas para prevenir el bullying por motivo de orientación sexual e identidad de género

La ONG en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer vuelve a los centros con un proyecto educativo gratuito de la mano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

NdP. 17/09/15 La ONG SOMOS y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, tienen entre sus líneas estratégicas básicas la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia en el ámbito educativo. En el curso escolar que ahora empieza, a través de un tejido asociativo organizado y coordinado, más de 20 asociaciones de todo el territorio español ofrecerán charlas, talleres y actividades para intervenir en centros educativos con alumnado de primaria y secundaria, con el profesorado y con las familias.

El Programa Red Educación para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia en las aulas y la educación en valores está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta, por tercer año consecutivo, con la participación de SOMOS en Aragón.

Las charlas, talleres y ponencias se desarrollan por el equipo técnico – educativo de la ONG y por personas voluntarias. En el curso 2014/15 más de quince centros de la Comunidad Autónoma se adhirieron al proyecto y en el curso 2013/14, cinco centros de Zaragoza y uno de Huesca también participaron del mismo.

Para este curso, Loren González, técnico de educación de SOMOS ha declarado que “son muchísimos los centros interesados en adherirse al programa, siendo la formación al profesorado y la información a familias uno de los puntos más demandados, de ahí que solicitemos a los centros que se adhieran lo antes posible, pues en ocasiones no damos abasto con el personal con el que contamos”.

Las intervenciones educativas en centros de secundaria acostumbran a ser dinámicas y muy participativas, según la valoración del alumnado, donde la comunicación bidireccional es seña de identidad. “Las y los jóvenes ven que en su espacio, en su aula, alguien llega y les rompe esquemas”, afirma Juan Diego Ramos, Presidente de la entidad.

Para más información sobre el proyecto, sobre cómo recibir charlas en centros escolares o sobre cómo participar como voluntaria o voluntario en este proyecto, desde SOMOS ofrecen el siguiente contacto: 659.740.711 y educacion.somos@felgtb.org

Anuncios