Hoy en la campaña “VUELTA A CLASE SIN BULLYING” cuando la educación es buena, sana e inclusiva, y las cosas salen bien

Hoy en la campaña “VUELTA A CLASE SIN BULLYING” cuando la educación es buena, sana e inclusiva, y las cosas salen bien; niñxs educadxs en un ambiente de diversidad y que no discriminan a sus compañerxs por ser diferentes.
65837560

El emocionante recibimiento de unos niños cuando su compañera Sarah volvió al cole siendo Charlie

Welcome Charlie

Hoy os traemos una de esas historias que hacen que sonríamos y nos emocionemos por partes iguales.Los niños, con su dulzura y su naturalidad, suelen dar muchas lecciones a muchos mayores, y acaban de hacerlo de nuevo.

En concreto en ha ocurrido en el Reino Unido. Allí, como en tantos otros lugares, ya se ha vuelto al cole. Y este regreso a las clases ha sido muy especial para Charlie, un niño transexual que antes del verano era Sarah.

Sus compañeros y las familias de los mismos han querido que Charlie se sintiera relajado en su primer día de colegio tras su transición al tiempo que querían mostrarle todo su apoyo.

Para ello, recibieron al niño con pancartas llenas de colores y globos dando la bienvenida a Charlie. Además, y según ha contado la profesora a una organización LGBTI, los niños llaman a Charlie desde el principio con naturalidad.

En este caso, además, hablamos de un colegio que se ha tomado en serio la total adaptación del niño transexual, y los pocos corrillos y rumores que ha habido entre los padres lo ha parado de inmediato explicando la situación y pidiendo apoyo y tranquilidad.

Alumnos fueron al colegio en falda en apoyo a una compañera trans discriminada

iuoñp

Un grupo de alumnos de un colegio brasileño concurrió a clases con faldas en señal de protesta contra las autoridades y en apoyo a una compañera transgénero que había sido amonestada por ir a la escuela con una falda.

La medida, que se viralizó en Twitter bajo el hashtag #VoudeSaia [voy de falda], surgió de los alumnos del colegio Pedro II de Rio de Janeiro. Días atrás, una compañera trans había sido sancionada.

“En mi colegio es donde más me siento contenida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”, declaró la alumna, quien agradeció el gesto de sus compañeros de curso.

Una pareja de atletas gays, elegidos reyes del baile de fin de curso

Michael Martin, portero de fútbol del instituto de secundaria Mussleman en West Virginia (EE UU), acudió a su fiesta de graduación acompañado Logan Westrope, jugador de tenis en el instituto Hedgesville. Deportistas y adolescentes fuera del armario y demostrando su amor en público: algo completamente impensable hace unos pocos años.

Los jóvenes han dado detalles de su noche especial a Outsports:

“Sabíamos que esto iba a ser una noche para recordar. Entramos, nos registramos y nos divertimos. Al principio estábamos un poco indecisos a tomarnos de la mano, porque no sabíamos cómo iba a reaccionar el resto de los compañeros. Pero después de un rato, estábamos uno al lado del otro y bailamos juntos toda la noche”.

Aseguran que todos sus compañeros tuvieron palabras amables hacia ellos y que no escucharon críticas de nadie. Ojalá cunda el ejemplo y se normalicen situaciones tan cotidianas como estas. ¡Enhorabuena!

Con estos casos podemos observar que con una educacion diversa e inclusiva se puede ahorrar mucho daño y tener una vida sana emocionalmente en el colegio, insituto, universidad …

Anuncios