Despedido el empleado de un restaurante por discriminar a una pareja de lesbianas

el

La semana pasada, una pareja lésbica fue increpada por su orientación sexual por un trabajador del restaurante Los Miserables, en Santiago de Chile.

restaurante los miserables

Tras la entrega de un producto no pedido por las clientas, se provocó una discusión de algunos minutos, por lo que las mujeres decidieron irse del lugar, alegando que el empleado sólo estaba “capacitado” para atender a “personas dispuestas a aceptar abusos”.

Lejos de pedir disculpas, el sujeto ironizó con la queja, señalando a viva a voz: “Atiendo a personas y también a lesbianas”, usando así la orientación sexual las clientas “para desacreditarlas en el marco de una discusión”, denuncia el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Después de que la pareja denunciara el caso ante el Movilh, y yras recibir una carta de la asociación, el dueño del local lamentó al instante lo sucedido, contactó con las afectadas para pedirles disculpas y las invitó a comer a su restaurante para atenderlas personalmente. Debido a este suceso, el propietario despidió al trabajador, el cual ya acumulaba otro tipo de incidentes, señala la organización LGTB chilena.

Dichos gestos “fueron agradecidos por la pareja de mujeres, quienes encontraron muy sincera la preocupación del dueño. De nuestra parte valoramos profundamente las medidas adoptadas y podemos decir que en este restaurante el dueño no tolerará ningún abuso contra sus clientes, lo que habla muy bien de él”, indicó el Movilh.

Anuncios