Dos personas han resultado heridas este fin de semana en una nueva agresión homófoba en Salamanca. Según informan fuentes de la Policía Nacional, en esta ocasión los hechos se produjeron en la calle Correhuela.
Cuando una pareja gay regresaba a casa, un joven les llamó maricones y posteriormente le propinó a uno de ellos un puñetazo en la boca. Entonces se produjo un forcejeo en el que resultó herida también una amiga de la pareja, con lesiones en un brazo al ser arrojada con fuerza al suelo.
El agresor huyó del lugar, mientras los heridos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios del Sacyl en el hospital Virgen de la Vega. La Policía Nacional ya busca al autor de los hechos con la descripción facilitada por las víctimas.
El pasado mes de enero dos jóvenes de 24 años resultaron heridos al sufrir otra agresión homófoba. Entonces fue en la Gran Vía, donde otros dos jóvenes les recriminaron su condición sexual, propinándoles golpes por todo el cuerpo por ser gays. Agresión que provocó contusiones, rotura de nariz y corte en un ojo de las que debieron ser atendidos en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca.