El secretario de la Vivienda de Puerto Rico ha sido víctima de homofobia

el

El secretario del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico ha sido víctima de homofobia y ha dejado el caso expuesto en su cuenta de Twitter para que todos puedan conocer lo que ha pasado y así se tomen las medidas oportunas.

La salida del armario de personajes públicos siempre es algo que se comenta aquí. Sin embargo, cuando ese personaje es un político o alguien que trabaja para las fuerzas del Estado parece como si un agravante se posara sobre el hecho. Alberto Lastra es el secretario de la Vivienda de Puerto Rico y quedó reconocido como gay hace años pero en cambio, casi nunca se ha hablado sobre su homosexualidad.

Dicho esto, ante los cambios que está habiendo en cuanto a la homosexualidad en Puerto Rico,Lastra ha querido compartir con todos que él también ha vivido la discriminación de primera mano pero que en cambio, ha sido capaz de superar los diversos episodios que se han estado dando en su vida de discriminado.

Lastra ha usado las redes sociales como Twitter y Facebook para abrirse al público y considerar que efectivamente, hacen falta nuevos personajes LGTB en los cargos estatales para que la visibilidad sea una realidad inminente.

Después de esto, el funcionario ha sido felicitado por todas partes de donde además, una de las felicitaciones que se han destacado ha sido la del cantante Ricky Martin que está muy orgullo de que este hombre de su país, haya hablado claro y de forma pública.

Anuncios