Vázquez de Mella será Pedro Zerolo

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID HA DECIDIDO QUE LA PLAZA VÁZQUEZDE MELLA DE MADRID PASE A LLEVAR EL NOMBRE DE PEDRO ZEROLO. EL PARTIDO POPULAR HA SIDO EL ÚNICO QUE SE HA OPUESTO EN LA VOTACIÓN.

Faltaba saber dónde, cómo y cuándo. Pero lo importante es que Pedro Zerolo iba a tener su merecido homenaje y una plaza de Madrid llevará su nombre. Pues bien, el pleno del Ayuntamiento de Madrid acaba de decidir que finalmente será la Plaza Vázquez de Mella(propuesta desde el principio por FELGTB y COGAM) la que lleve el nombre del político. La iniciativa ha contado con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. Como suele ocurrir, elPP ha votado en contra.

El hecho ya había sido confirmado hace unas semanas por Ahora Madrid, con la alcaldesa de la capital Manuela Carmena a la cabeza, a través de la cuenta oficial de Twitter del partido. Faltaba otorgarle el lugar adecuado. “Durante el #Orgullo2015 recordaremos especialmente a Pedro Zerolo. Una plaza de la ciudad llevará su nombre”, explicaban.

Y el anuncio oficial llenaba de satisfacción a las más de 80.000 personas que habían estampado su firma para que se pudiera llevar a cabo. La petición y recogida fue encabezada por la FELGTB y COGAM inmediatamente después de conocer la trágica noticia del fallecimiento de Zerolo. En ese preciso instante se iniciaba una campaña para que la Plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, cambiase de nombre.

Anuncios