Seúl celebrará su Orgullo LGTB pese a la prohibición policial y “no importa lo que ocurra”

El Orgullo LGTB de Seúl estaba en peligro, tal como informó ayer RAGAP. Las presiones realizadas por grupos religiosos conservadores, que habían pedido realizar una manifestación en contra del mismo a la vez que se desarrollaba el desfile el 28 de junio llevó a la policía a prohibirlo, alegando que “habría generado inconvenientes para el tráfico de viandantes y vehículos”.

Sin embargo, desde la organización del mismo indican que habrá Orgullo pese a la prohibición. “La gente quiere que se celebre el desfile, así que no tenemos otra opción que hacerlo, no importa lo que ocurra”, indica Candy Kim, una de las organizadoras.

Es reseñable que el Ayuntamiento de Seúl autoriza todas las actividades del Orgullo, los cuales empezarán este 9 de junio. Así, el desfile era el broche de todos los actos, entre los que se encontraban una fiesta multitudinaria el 13 y un Festival de Cine LGBT del 18 al 21.

“Nadie sabe lo que puede pasar, porque están locos. En todo caso trataremos de ignorarlos y de proteger a nuestra gente sin usar la violencia”, comentó Candy Kim en referencia a los grupos religiosos que se dedican a boicotear estas celebraciones. Y es que estos homófobos llegaron a bloquear las comisarías con el objetivo de que los organizadores no pudieran formular su solicitud para el desfile. Sin embargo, el tiro les salió por la culata, y numerosos activistas LGBT acamparon ante las mismas como protesta por la prohibició

Seúl celebrará su Orgullo Gay pese a la prohibición policial y

Anuncios