Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner, orgullosa de su identidad femenina y de su nuevo nombre en “Vanity Fair”

Es sin duda una de las imágenes del momento. Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner, es la protagonista de la portada de julio de la edición americana de Vanity Fair, donde muestra orgullosa su identidad femenina en una preciosa fotografía de Annie Leibovitz:

Hace solo unas pocas semanas que Bruce Jenner asumía públicamente, en un programa de televisión, su identidad de género femenina. Exatleta y popular personaje de la televisión en Estados Unidos, su salida del armario como mujer transexual conmocionó al país. Preguntada por la presentadora Diane Sawyer“¿eres una mujer?”, Jenner aseguraba que “sí, lo soy a todos los efectos”. Como explicamos entonces, aunque los medios especulaban con el nuevo nombre que Jenner adoptaría, ella prefería hacerlo público más adelante. No ha tardado demasiado, sin embargo: “Llámenme Caitlyn” es el titular de reportaje que le dedica Vanity Fair, en el que la que fuera ganadora del oro en decatlón en los Juegos de Montreal (cuando su identidad social era masculina) reflexiona sobre su proceso de transición.

Jenner ha aprovechado además la imagen de portada del Vanity Fair para inaugurar una cuenta de Twitter con su nuevo nombre que en solo cuatro horas y tres minutos alcanzaba el millón de seguidores, rompiendo el récord de rapidez que hasta ahora ostentaba la cuenta de Barack Obama. De hecho, en el momento de preparar esta entrada Caitlyn Jenner ya como más de 2.200.000 seguidores en Twitter, un fenómeno al alcance de muy pocas celebridades.

Os dejamos con un vídeo en blanco y negro que recoge imágenes de la sesión fotográfica y en el que puede escucharse la voz de la propia Caitlyn Jenner comparando la vida de “mentiras” de Bruce con su nueva vida como Caitlyn.“Caitlyn no tiene secretos. Tan pronto como la portada de Vanity Fair vea la luz, seré libre”, finaliza…

Anuncios