Mujer trans es nombrada directora de universidad en la India

Se llama Manabí Bandopadhyay y es la primera directora transexual en hacerse cargo del Colegio de Mujeres Krisnanagar. En 2003 se sometió a una cirugía de cambio de sexo.

Su nombramiento es significativo ya que las personas transgénero suelen ser estigmatizados en la sociedad india. “Por supuesto que estoy emocionada, pero la atención de los medios me ha dejado un manojo de nervios. Se me ha inundado de llamadas. Entiendo que mi logro es un gran paso adelante para el movimiento trans en el país, pero mi prioridad son mis alumnos”, dijo en declaraciones a Indian Express. 

Bandopadhyay trabajó en un colegio del gobierno durante ocho años antes de la transición, y dijo que a menudo se enfrentaba a problemas en torno a qué sanitario debería usar.

“Hubo un tiempo en que yo solía preguntarme a mí misma, ¿qué es lo que me pasa? Por qué es que todos los huesos de mi cuerpo piden a gritos ser una mujer?”, le confío al diario.

Manabí comenta sobre posibles términos despectivos a los que se pueda enfrentar: “Me he dado cuenta que si usted es diligente en su trabajo, la gente comienza a respetarte, sin importar qué tipo de prejuicios alberguen”, dijo.

Bandopadhyay asumirá  su puesto el 8 de junio.

manabi-3

manabi-6

Anuncios