Detenidos por cogerse de la mano

SUCEDÍA EL PASADO JUEVES EN MÉXICO, EN LAS GALERÍAS MONTERREY. LA POLICÍA DETENÍA Y EXPULSABA DEL RECINTO A DOS HOMBRES POR IR AGARRADOS DE LA MANO. UNA INJUSTICIA QUE HA PROVOCADO LA INDIGNACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES LGTB.


Una pareja gay se encontraba paseando en un centro comercial en Monterrey, Nuevo León, México, el pasado jueves cuando fue expulsada del recinto y arrestada por la policía, que declaró que estaban cometiendo “actos inmorales” en público.

Los supuestos actos de inmoralidad por los que fueron invitados a marcharse tan solo fueron tomarse de la mano y pasear. Así lo afirma Mario Rodríguez Platas, de la agrupación Diversitas, que ha denunciado el caso en las redes sociales, donde aseguró que tal situación ha ocurrido demasiadas veces en lugares públicos del país.

Una historia que nos recuerda a lo sucedido en Madrid hace unos meses, cuando una pareja de chicos gays era expulsada del restaurante Burger King por darse un beso.

Hace unos dos años hubo un caso similar en el Sun Mall de Guadalupe, en este caso dos lesbianas expresaban muestras de amor entre ellas, y la historia acabó con las mujeres en comisaría. O el caso del Parque Fundidora, donde otros dos chicos fueron interceptados por la policía por ir de la mano y darse un beso.

El mensaje en Facebook de Mario Rodríguez Platas pide que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, fije un postura con respecto a este hecho y que se tomen medidas contra estos casos de homofobia. Una campaña que se reportó a la página oficial de Facebook de las Galerías Monterrey, centro comercial donde ocurrían los hechos, y que provocó una gran controversia mediática.

“Los guardias se tomaron una atribución que no les correspondía, violando los derechos de dos personas, que no creo que estuvieran practicando el sexo en público, sino como declaran los testigos tan solo iban tomados de la mano”, detalló Rodríguez Platas.

De este modo, Rodríguez Platas convocaba un acto de protesta frente a estos hechos homófobos en las Galerías Monterrey para el pasado sábado. Un acto al que acudieron muchas organizaciones y personas LGTB y que transcurrió con normalidad.