La ciudad filipina de Vigan prohíbe legalmente la homofobia

Filipinas da un paso adelante en lo que son los derechos LGTB gracias a que en la ciudad de Vigan se ha aprobado finalmente una ley contra la homofobia en la región y que ampara a los gay.

El país de Filipinas, después de mucho trabajo, va apoyando los derechos de las personas LGTB y poco a poco nos vamos enterando de nuevas buenas noticias que hay con respecto a las leyes que se aprueban en el país. En este artículo que traemos a continuación, la fortuna sigue de nuestro lado cuando tenemos que informar de que la ciudad filipina de Vigan ha aprobado una ley contra la homofobia.

La ordenanza contra la discriminación (ADO) fue llevada desde un primer momento y noviembre se estuvo hablando acaso de la prohibición de la homofobia en el país. Sin embargo, el intento quedó detenido para ser revisado y hasta entonces, no se había sabido nada al respecto.

La decisión se tomó ayer tarde y se puede decir que el Colectivo LGTB está de completa enhorabuena puesto que nos encontramos con una ley que prohíbe la discriminación en el ámbito de la educación, el trabajo, los lugares públicos y todos los ámbitos sociales al respecto.

Además de esto, nos hemos encontrado que esta ley anti homofobia ha incluido detalles como el que se prohíba la discriminación en la participación política, algo que pone a la ciudad de Vigan en uno de los primeros puestos en calidad de derechos LGTB.

Sin duda alguna, estamos ante un avance significativo en los derechos de las personas homosexuales por lo que es interesante que sigamos de cerca todo lo que en esta ciudad vaya ocurriendo a favor de las personas gay.

Anuncios