LA ASOCIACIÓN SOMOS LGTB+ DE ARAGÓN CONDENA ENERGICAMENTE LA AGRESIÓN POR PARTE DE UN GRUPO NEONAZI HACIA UN ACTIVISTA POR LOS DDHH MIENTRAS COLGABA UN CARTEL EN CONTRA DEL PATRIARCADO EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA.

Desde la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón queremos mostrar nuestra total repulsa y condena a la agresión realizada por un grupo de de “neonazis” hacia Diego Martin, miembro de Puyalón de Cuchas, mientras colgaba un cartel de la Asociación Purna contra la cultura patriarcal que promueve el Ayuntamiento de Zaragoza con su imagen oficial en las próximas fiestas del pilar.
En los últimos meses estamos observando cómo están aumentando los ataques por parte de estos grupos fascistas y de extrema derecha hacia distintas personas de grupos de activistas progresistas y feministas y gente del colectivo LGTBQI, tanto en la ciudad Zaragoza como en el resto de Aragón.
Denunciamos a las Administraciones públicas para que se pongan manos a la obra en este asunto. La lucha antifascista y por los DDHH es una lucha colectiva prioritaria para nuestra sociedad y se ha de prohibir la proliferación de partidos y espacios para estos movimientos que promueven las desigualdades y la xenofobia. Por no decir que han de ser perseguidas estas agresiones intencionadas y tipificarlas como delitos de odio, para lo cual, tanto la Fiscalía cómo los servicios de Seguridad del Estado han de actuar con toda su contundencia y no con la permisibilidad mostrada hasta ahora.
Queremos mostrar nuestra más sincera solidaridad hacia Diego Martín y Puyalón de Cuchas; con esta agresión nos agreden a todas. De la misma manera agradecer a Purna por su campaña contra el Patriarcado para las próximas fiestas locales de Zaragoza. Su estimable trabajo por el Feminismo, por la lucha de los Derechos LGTBQ I y de los Derechos Humanos en general, hacen que sean un referente para nuestra asociación y activistas y esperamos seguir compartiendo espacios con vosotros. #Besicodisident.