Abre en Ciudad del Cabo la primera mezquita gay friendly

Abre en Ciudad del Cabo la primera mezquita gay friendly.

Quién nos iba a decir que veríamos el nacimiento de una mezquita gay friendly. Y no en Europa: ha tenido lugar en Ciudad del Cabo.

‘Open Mosque’ es el directo y sencillo nombre de esta mezquita, que presume de estar dirigida a gente de mente abierta con el objetivo de contrarrestar la mala imagen que tiene el islam por motivos terroristas y homófobos.

No sólo aceptan a homosexuales, sino a personas de otras religiones o cultos, y por primera vez las mujeres podrán rezar junto a los hombres e incluso liderar una lectura. Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar, y acusan a la ‘Open Mosque‘ de insultar al islam mostrándose tan abierta y respetuosa con los demás. Algunas pequeñas protestas ya han tenido lugar en la inauguración el pasado viernes.

Confiamos en que, si tiene que haber un mundo con cultos y religiones basados lejanísimamente en la historia y en los mitos que quieren creer, que sea de una forma abierta, respetuosa y nada exclusiva. Iniciativas así nos devuelven la fe en la humanidad. Pero solo un poco.

Anuncios