Un joven gay de Gales pierde la visión de un ojo tras un ataque homófobo

Tyler Maddick, un joven fotógrafo de Gales, ha sido atacado esta semana pasada en un nuevo caso de homofobia que se ha dado en esta región del Reino Unido, mientras volvía a su casa por la noche.

Abrimos la batería de noticias de la semana con un nuevo caso de homofobia y es que, a un joven gay de Gales le han hecho víctima de otro ataque relacionado en contra de su orientación sexual.

Según cuenta el informe, Tyler Maddick, fotógrafo de tan solo 20 años de edad, se encontraba caminando hacia su casa cuando comenzaron a gritar desde lejos un grupo palabras como “maricón” Cuando Tyler se percató de que estos insultos eran para él, le siguieron corriendo para golpearle. Un bote de gasolina es lo que usaron como arma para hacerle daño y, aunque el joven en un primer momento pensó que se trataba de agua, al rato se dio cuenta de que no era así.

No se sabe nada acerca de la identidad de los agresores de Tyler pero según ha comentado el chico, horas antes también le amenazaron cuando caminaba con una amiga transexual por el centro de la ciudad de Swansea (lugar donde ocurrieron los hechos) y este nuevo ataque, podría estar relacionado.

En cualquier caso, Tyler ha perdido buena parte de la visión del ojo y se encuentra ingresado en el hospital donde ha declarado que jamás pensó que algo así fuera a ocurrir a su persona.

Nuevamente, tenemos un caso de cruda homofobia en una región donde no suelen darse ataques a las personas por su orientación sexual pero que, como vemos, nunca se está libre de sufrir estos abusos de los que por desgracia, damos noticia.

Anuncios