Andrej Pejic se define públicamente como mujer transexual

Desde el día de ayer debemos dejar de referinos a Andrej Pejic como ”el andrógino modelo bosniocroata” y empezar a referirnos a su persona con un simple ”ella”, debido a su salida del armario como mujer transexual en varios medios de comunicación y redes sociales .
separador
No es la primera vez que os hablamos de Andrej Pejic, ya que cuando se nos cruzó celebramos al instante de que la Diversidad subiera a la pasarela para moldear y superar los rígidos presupuestos anatómicos relacionados con el género. Hoy, nos alegramos de nuevo al conocer que ha decidido prepararse para su transición a mujer, y lo haya hecho público de manera tan honesta y positiva.
Tal y como hemos conocido gracias a GLAAD, la modelo se puso en contacto con la organización para preparar su historia de cara a los medios, con el objetivo de tratar su condición transexual como testimonio beneficioso para otras personas en su misma situación.

Pejic, que junto a Lea T. puede considerarse una de las modelos trans más exitosas y solicitadas de la actualidad, compartió su historia en exclusiva con Entertainment Tonight, People.com y Style.com, además de publicar una foto en su perfil de Facebook con el siguiente mensaje para sus fans:

Como mujer transgénero espero mostrar que después de la transición (como proceso que salva vidas) se puede ser feliz y exitosa en la nueva etapa.”

La modelo, que lleva en activo desde 2007 en campañas de moda de hombre y mujer, ha sido requerida por casas tan prestigiosas como Jean Paul Gaultier o Marc Jacobs, lanzó un claro mensaje de apoyo a la juventud trans, animándola a respetarse y pedir el mismo respeto a la sociedad:

A toda la juventud trans de ahí fuera, me gustaría deciros que os respetéis y vivais con orgullo quienes sois. Todos los seres humanos merecen igual trato independientemente de su identidad degénero o sexualidad. Es un derecho humano básico ser percibido/a tal y como en realidad se es.”