La Policía actúa en dos ataques homófobos en pleno centro de Madrid

el

El primero, en un McDonalds de Gran Vía, acabó con dos detenidos. En el otro, también en la misma avenida, tuvo como víctimas a una pareja de homosexuales que volvía de fiesta

El centro de Madrid ha sido escenario en los últimos días de al menos dos agresiones de carácter homófobo en las que ha tenido que intervenir la Policía Nacional.

El primero de los sucesos, el más grave, se produjo poco antes de las seis de la mañana del pasado 23 de febrero. Dos chicos entraron en el McDonalds de Gran Vía con Montera, muy frecuentado por público homosexual, y se pusieron en la fila para pedir sus consumiciones.

Entonces, una chica les advirtió de que se le estaban colando, a lo que uno de los chicos le contestó: «Tranquila, cari». Y la cosa entre los chavales y la otra joven no fue a más.

Sin embargo, otros dos individuos que estaban en otro punto de la cola y que nada tenían que ver con la situación, no dudaron en comenzar a burlarse e insultar a los gays por su amaneramiento. Los chavales les pidieron que les dejaran en paz, que no querían problemas.

«¡Cuidado, tiene una navaja!»

Pero los agresores se lanzaron sobre ellos y les propinaron una brutal paliza. Según la denuncia, escucharon cómo un testigo les advertía:«¡Cuidado, que ha sacado una navaja!». Durante la agresión, no utilizaron el arma blanca, de cachas blancas y 7 centímetros de hoja, pero sí que fue hallada por la Policía después, tirada en la calle.

La pareja gay sufrió graves lesiones. Uno de ellos tenía el tabique nasal roto y otro el labio. Fueron atendidos por el Samur.

La Policía detuvo a los supuestos agresores: Ignacio D. H., de 34 años, y Álvaro D. G., de 32. Según la Cadena Ser, uno de ellos es militar de profesión. Las víctimas son también españolas, de 31 y 25 años.

«¡Maricones, os vais a enterar!»

El segundo suceso se produjo a primera hora de ayer, como adelantó ABC. Dos jóvenes españoles de 27 años fueron agredidos a manos de dos individuos cuando paseaban por la Gran Vía de Madrid.

El ataque se produjo sobre las cinco de la madrugada. Dos homosexuales caminaban por la mencionada avenida y, al llegar al cruce con la calle de Hortaleza, donde comienza el barrio de Chueca, han sufrido improperios por parte de otros dos varones.

Fuentes de la investigación indicaron que los dos agresores se encontraban dentro de un coche aparcado y que han gritado a las víctimas: «¡Maricones, os vais a enterar!».

En ese momento, se han bajado del turismo y la han emprendido a golpes con los otros dos chavales.

Se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a un coche patrulla de la comisaría de Centro. Allí, identificaron a los sospechosos, que responden a las iniciales A. H. C. y R. P. R., ambos nacidos en 1988 y españoles. Estaban borrachos.

Las fuentes consultadas descartaron que los identificados tuvieran estética de neonazis o de otro grupo de extrema derecha. Eso sí, la pareja agredida, que fue atendida por el Samur a causa de lesiones leves, les denunciarán.

A los presuntos agresores se les podría acusar de una falta de lesiones, puesto que no consiguieron causar heridas graves a sus víctimas. En otro caso, se podrían enfrentar a un delito de lesiones o de agresión, con el agravante de odio, por homofobia.

Fuente de la noticia

Anuncios