SOMOS y FELGTB recriminan al Gobierno los pasos atrás en derechos sexuales y reproductivos

el

La futura ley del aborto y la exclusión de la reproducción asistida a parejas de mujeres y solteras ejemplifican los graves retrocesos

Mañana, 14 de febrero, se celebra en Europa el Día de la Salud Sexual y Reproductiva. La Organización Mundial de la Salud entiende ésta como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. SOMOS y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, llamamos al Gobierno a releer dicha definición y repensar las políticas que están emprendiendo en este campo.

El proyecto de ley que recorta el derecho de las mujeres a decidir si llevar o no a término un embarazo no deseado y la exclusión de las parejas de mujeres y mujeres solas de las técnicas de reproducción asistida de la sanidad pública son dos ejemplos claros del retroceso en derechos relacionados con salud sexual y reproductiva que está emprendiendo este Gobierno.

“Entendemos que la salud sexual y reproductiva debe pasar por el bienestar físico, mental y social de las mujeres, de todas las mujeres sin discriminación, y eso pasa porque se respete su derecho fundamental a formar una familia fruto del deseo y la igualdad, no por la imposición ni por la exclusión”, ha afirmado Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud Integral y VIH de la FELGTB. Por su parte, Juan Diego Ramos, coordinador del Grupo de Salud y VIH del Área Social- Asistencial de SOMOS, ha apostillado que “por mucho que no quieran escucharnos,  es un brutal clamor popular el que hay en contra de su idea  tan retrógrada, misógina y ofensiva para los derechos de las mujeres”.

En esta misma línea, Loren González, presidente de SOMOS, ha recalcado que “la misoginia existente en el Partido Popular refleja de nuevo su plan para tratar a las mujeres como  inferiores, convirtiendo en delito lo que sólo es pecado para algunos, tal y como dice la Conferencia Episcopal Española, machista donde las haya”.  

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, ha hecho constar que “este Gobierno de la imposición y el integrismo quiere obligar a unas mujeres a ser madres mientras a otras las excluye del derecho a las técnicas con las que acceder a la maternidad. Su lógica es perversa y contraria a la salud de las mujeres”.

Anuncios