SOMOS y SOMOS Jóvenes LGTB+ contra el anteproyecto de ley que acaba con el Consejo de la Juventud de España

el

El viernes se aprobó en el Consejo de Ministros el texto que eliminaría el órgano autónomo de representación de entidades juveniles

La Asociación SOMOS LGTB+, a través de SOMOS Jóvenes LGTB+, su área de jóvenes, juventud y ocio, junto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, deploran que el Consejo de Ministrxs no haya escuchado la demanda de las organizaciones juveniles para que el Consejo de la Juventud no pierda su espíritu democrático.

El viernes 17 de enero el Consejo de Ministrxs aprobó el Anteproyecto de Ley de Racionalización del Sector Público y Reforma Administrativa que anuncia la supresión del Organismo Autónomo Consejo de la Juventud de España y la creación de una “Entidad Corporativa de base privada”. El Consejo de la Juventud se fusionaría con el INJUVE por una supuesta duplicidad de funciones, eliminando el órgano de representación de entidades juveniles, cuyo funcionamiento es democrático y autogestionado por jóvenes, para dar más poder a un instituto de dirección política.

SOMOS y FELGTB creemos en el buen trabajo que ha venido realizando el Consejo de la Juventud, del que es miembro el Área Joven de FELGTB de manera directa y SOMOS Jóvenes LGTB+ de manera indirecta, y quiere mostrar públicamente su apoyo a dicha entidad y a sus trabajadoras y trabajadores.

Santi Rivero, coordinador del Área Joven de la FELGTB ha destacado que “Nos preguntamos hasta dónde van a llegar las políticas que reducen la calidad de nuestra democracia. Hay que alertar a la ciudadanía de que detrás de cada cierre de un órgano democrático hay un empobrecimiento de la convivencia, de las libertades y de la capacidad de crítica”.

Santi Sáenz, coordinador de SOMOS Jóvenes LGTB+, ha manifestado “el apoyo rotundo de las y los jóvenes de SOMOS a los Consejos de la Juventud, organismos fundamentales para la participación de la juventud y de las entidades juveniles en la vida social, política y democrática y el rechazo más absoluto a las políticas restrictivas del Gobierno PP”. Por su parte, Loren González, presidente de SOMOS, ha recalcado que “no nos vamos a callar ante el abusivo retroceso en derechos que estamos sufriendo”

Anuncios