Tom Daley sale del armario como bisexual y cuenta que tiene novio

el

Los rumores sobre su sexualidad siempre le han acompañado, pero ahora Tom Daley ha dado un paso al frente contando al mundo, vía redes sociales y vía youtube que tiene novio.

No se declara gay, simplemente dice que, aunque le gustan las chicas, ahora mismo tiene novio y no podría estar más feliz por ello. El vídeo lo ha acompañado de un tuit en el que dice que no ha sido fácil tomar la decisión y que espera le apoyemos. ¡Pues claro que sí!

“He conocido a alguien y… es un chico”. Las especulaciones en torno a su sexualidad no han tenido fin en los tabloides británicos prácticamente desde que saltase a la fama allá por 2008. Una rumorología con fin. Si Greg Louganis hizo pública su condición sexual en vivo y en directo en el show de Oprah Winfrey, Tom Daley ha optado por su canal de YouTube para hacerlo público.

“Mi vida ha cambiado radicalmente esta primavera cuando conocí a alguien. Me hace sentir tan feliz, tan seguro. Y ese alguien es un chico”. Así de sencillo, de limpio y de claro. El saltador de trampolín se convirtió en el deportista más joven de la historia fuera la natación en debutar en unos Juegos Olímpicos cuando con 14 años participó en la plataforma sincronizada de 10 metros junto a Blake Aldridge. Desde entonces su carrera ha sido meteórica.

El campeón de Europa más joven de la categoría, Daley alcanzó el bronce olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y, desde entonces, se ha convertido en una auténtica celebridad en el Reino Unido. De hecho, desde los Juegos varias han sido las televisiones que le han cortejado, aunque finalmente se decantó por la ITV, donde participa en el show ‘Splash’ con un gran éxito de audiencia.

Daley, original de Plymouth, fue recimiente nombrado el hombre más sexy del mundo por un magazine inglés en el que ya se especulaba con su condición sexual. En cualquier caso, el joven de 19 años también indica en el vídeo que aún le gustan las chicas:

“Me siguen gustando las chicas, pero ahora mismo estoy saliendo con un chico y yo no podría estar más feliz. Me siento seguro, y realmente me siente bien”

Más allá de la frivolidad que podemos sacar en este momento al decir que ya era hora, o que qué chulazo ganamos, lo cierto es que que alguien como él, mundialmente famoso y mediático a más no poder, salga del armario, es un paso de gigante en la visibilidad del colectivo. De modo que gracias Tom.

Anuncios