Documentales y cortometrajes minoritarios que dicen tanto…

“Me gustan los maduros”

El corto documental de Roberto García Pérez aborda este asunto

Publicado por Ociogay (fuente del artículoAcabo de verlo en el festival Lesgaicinemad después de una carrera por festivales. Este corto documental se pregunta: “¿Qué harías si te sintieses atraído por hombres maduros? La vida puede ser difícil para alguien que se considere diferente, pero es que en el amor no se puede hablar de normalidad”. ‘Maduros’ habla sobre personas que buscan la felicidad.. le pese a quien le pese.

Su director, Roberto García Pérez, entrevista a parejas formadas por joven y maduro. “La idea del cortometraje es dar a conocer este tipo de parejas y mostrar que la naturaleza humana es diversa y que se pueden dar formas muy diferentes dentro del amor entre dos personas”, aseguran sus impulsores.

“Creemos que este documental tiene un punto de vista único y que refleja un tipo de relación sentimental muy poco visible y común en nuestros días: Las relaciones gay con una gran diferencia de edad entre las dos partes. Este tipo de parejas pertenece a una minoría dentro de la comunidad gay, minoría en sí misma dentro de nuestra sociedad”, aseguran.

El jurado de Sevilla, valiente, premia un film sobre cruising gay con sexo explícito

“Su sincero y original acercamiento a la naturaleza del amor» le ha valido a la cinta de Alain Guiraudie el primer premio del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La decisión del jurado no ha estado exenta de valentía, pues la cinta no es precisamente apta para todos los públicos y menos para todos los prejuicios.

Ya os hablamos de ella en Cannes. Se trata de un film que abunda en la corriente filosófica de que no hay nada más cercano a eros que tanatos, es decir, la estrechísima relación que tiene nuestra pulsión sexual con el hecho de que seamos mortales.

En el pase de prensa de la sección Un Certain Regard en el festival francés, donde se estrenó, hubo tantos abucheos como aplausos y vítores, la crítica considera que la película inaugura un nuevo género el “porno-noir”, pues además de cruising en torno al lago entre cuerpos desiguales –que se lo digan al cura de Churra- hay también un asesinato que marca los destinos de los protagonistas.

Decíamos entonces que si ninguna distribuidora se atreve a llevarlo a los cines, al menos, ojalá que algún festival de cine LGTB se anime a incluirlo en su programación y ha sido Cienfuegos, el director de la cita sevillana, quien la ha estrenado en España. El film ya pasó por los cines franceses con un notable éxito para una producción de este tipo y no poca polémica.

Fuente del artículo

Anuncios