Cinco activistas de Femen protestan en una marcha antiabortista en Madrid

Cinco mujeres del movimiento feminista Femen, que llevaban sus torsos desnudos con mensajes favorables al aborto, han sido detenidas por la policía  en la calle Alcalá tras irrumpir en una marcha antiabortista, que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol. Las cinco miembros de Femen han esperado a la marcha en el cruce de la calle Cedaceros con la de Alcalá y antes de que los antiabortistas les alcanzaran se han puesto delante de ellos para exhibir y gritar lemas como “Mis normas, mi cuerpo” o “Libertad para abortar”.

Varios de los miles de participantes en la marcha se han enfrentado con estas mujeres, a las que han rociado con un aerosol rojo y les han gritado “abortistas terroristas” antes de que los agentes de la policía las redujeran y las pusieran contra una pared.

La manifestación, a la que han asistido varios miles de personas y que ha proseguido su recorrido hacia la Plaza de Neptuno, ha sido organizada por la plataforma Derecho a Vivir y ha transcurrido en Madrid con tiempo frío y lluvioso para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la ley del aborto.

La protesta de este domingo se ha producido un mes después de quetres activistas de la organización irrumpieran en el Congreso y fueran desalojadas tras desnudarse y lanzar gritos contra la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Anuncios