SOMOS se une a la petición de retirada del libro ‘Cásate y sé sumisa’ :

En Change. org podéis encontrar la siguiente petición que compartimos:

Pedimos la retirada inmediata del libro “Cásate y se sumisa”

Porque atenta contra los derechos y las libertades de las mujeres. Porque es un texto principalmente misógino..Orientado y apoyado desde la iglesia católica para crear doctrinas y retrotaernos a otras épocas a las qué no queremos regresar.. 

El libro promocionado por el Arzobispado de Granada cree necesario un cambio del modelo en la relación de pareja y avanzar hacia otro fundamentado en el servicio y la sumisión. La autora indica en su web personal, que “el hombre debe encarnar la guía, la regla, la autoridad. La mujer debe salir de la lógica de la emancipación y abrazar con júbilo el rol de la hospitalidad y del servicio”.

Pedimos que “la Fiscalía de Granada intervenga y actúe en la edición y venta del libro “Cásate y se sumisa”, editado por el Arzobispado de Granada porque entendemos que puede ser constitutivo de delito de apología de la violencia contra las mujeres. 

Miles de mujeres han muerto en este país víctimas de la violencia machista…Entendemos que libros de estas carácteristicas propician una visión de las mujeres en las que se nos presenta cómo meros objetos en manos de un machismo que no estamos dispuestas a permitir. 

Por todo esto exigimos que se tenga en cuenta nuestra petición, por entender que están atentando contra nuestros derechos..nuestra dignidad como seres humanos…y poniendo en riesgo una convivencia entre hombres y mujeres que no puede estar basada en estos principios arcaicos qué nos retrotraen a tiempos ya pasados y qué creíamos superados…

No queremos ver este libro en las librerias ni en las grandes superficies de este país!!….

Ayúdanos, por favor, firmando esta petición. Muchas gracias. 

PARA FIRMAR LA PETICIÓN, HAZ CLICK AQUÍ

Anuncios