Juzgada una mujer en Ourense por notas y pintadas con amenazas homófobas

Juzgada una mujer en Ourense por notas y pintadas con amenazas homófobas: el fiscal pidió 4 años de prisión para Sonia L.F. por aterrorizar durante meses a una pareja homosexual en la localidad de Allariz.

Sucedió allí pero podría haber sido en cualquier ciudad de España: dos mujeres compartían casa en este bonito lugar del interior de Galicia, y en abril de 2011 empezaron a recibir mensajes homófobos y nazis, presuntamente a cargo de Sonia, de 29 años. Primero fueron sobres anónimos que decían que vigilaran su espalda con mensajes firmados como “heil, Hitler” y con barbaridades como lesbiana de mierda, hay que acabar con la basura” “tú seras la primera en morir, zorra, tortillera”.

Luego llegaron las pintadas homófobas en el negocio de una de las mujeres, más notas tratando a la pareja de “basura” y “escoria”, un supuesto artefacto explosivo, más chiste homófobos con detalles de lo que hacía cada una… toda una pesadilla. En el juicio, el fiscal ha pedido 4 años de prisión por delitos de amenaza, además de una indemnización de 1.000 € a cada una de las afectadas por daños morales.

¿Y sabes qué ha declarado la acusada? Que sólo pretendía “gastarles una broma”. Pues ni p*ta gracia nos ha hecho.

 

Homofobia Ourense

 

 

 

 

cromosomax

Anuncios