23 DE SEPTIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL

La Asociación SOMOs LGTB+ de Aragón conmemora el 23 de Septiembre, Día Internacional de la Bisexualidad, coincidiendo con el fallecimiento de Sigmund Freud, el primer teórico que abordó la bisexualidad como una orientación más, poniendo el punto de mira en la realidad de la juventud bisexual y las dificultades para vivir plenamente y visibilizarse como bisexuales en sus centros educativos, entornos laborales, familia o amistades.

La realidad bisexual sigue coexistiendo en entornos de incomprensión, donde se les impone una orientación sexual diferente en función de los prejuicios o los deseos de quienes les rodean.

La bifobia, que también toma forma de negación de la orientación bisexual como entidad propia, genera en lxs bisexuales soledad, ansiedad, depresión, fracaso escolar, ruptura de parejas e incluso, fruto de la desesperanza, el planteamiento del suicidio.

Por todo ello, SOMOS, siguiendo las líneas estratégicas e la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, a la cual pertenecemos, apuesta por la creación de las herramientas necesarias para dar referentes positivos a la juventud promocionando que las personas bisexuales se visibilicen como tales y muestren el orgullo de ser bisexual.

La bisexualidad es una orientación sexual más (igual que la heterosexual, la homosexual, etc) y se define como la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica hacia las personas, independientemente de su sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel o con la misma intensidad”.

El Día de la Bisexualidad es un día para la visibilización, la reivindicación y el orgullo no solamente de las personas bisexuales, sino de toda la sociedad que debe reclamar el respeto en igualdad de las diversidades afectivo-sexuales y combatir conjuntamente la bifobia.

 

Anuncios