Hawaii se lanza a por el matrimonio igualitario

Hawaii se lanza a por el matrimonio igualitario

 

Hawaii podría convertirse el próximo mes en el estado norteamericano número 14 en aprobar el matrimonio igualitario.

Su gobernador, el demócrata Neil Abercrombie, se ha basado en la decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la sección 3 de la ley DOMA (que a efectos impedía que los matrimonios entre personas del mismo sexo fueran reconocidos a nivel estatal), para convocar a las cámaras de su estado para un debate profundo sobre la materia.

Asegura Abercrombie, que prefiere iniciar este proceso rápidamente para que el año que viene todas las parejas (incluídas las homosexuales) puedan acogerse a las medidas fiscales convenientes, desde el mismo día 1, es decir, iniciar así el año fiscal correctamente.

“Todas las variaciones en los puntos de vista respecto a la cuestión del matrimonio y al tratamiento equitativo para quienes lo contraen han sido emitidas, se han analizado, se han debatido. Nadie ha quedado fuera o ha sido marginado de este proceso”, asegura el gobernador como culminación a un proceso que ha durado 20 años.

Hawaii mantiene desde 2012 una ley de uniones civiles, pero sería ahora el momento de sumarse al matrimonio igualitario, y por lo que apuntan en las cámaras, ganaría por mayoría el voto demócrata, así que se prevée un buen resultado.

En el nuevo texto presentado hace referencia a la desigualdad existente con la antigua ley de uniones civiles: las uniones civiles no son reconocidas por la ley federal y no recibirán un trato igual a un matrimonio bajo la ley federal. Por lo tanto, es intención de esta legislatura el garantizar que las parejas del mismo sexo sean capaces de obtener el máximo provecho de los beneficios federales y protecciones otorgadas a las parejas casadas de distinto sexo, y permitir que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio conforme a las leyes de este estado”.


Y las palabras del gobernador Neil Abercrombie, que dejan un buen sabor de boca: “tengo un fuerte presentimiento de que habrá suficientes votos para que se apruebe, porque ya ha llegado la hora de que la igualdad matrimonial se produzca”.

 

 

inoutpost.com

 

 


Anuncios